Sueño de la memoria

Una luz de realidad alumbrando
el libro de mis manos.
Yo tumbada en los
brazos-cama de mi madre.
Alguien más aparecía,
rostros desfigurados
voces conocidas.
Me preocupaba el desprendimiento de la piedra.
Y entonces su despertar.
Salir de entre las grietas
es equiparable
a cavilaciones de años.
La llamada.
Fingir que tu bondad es innata.
Aparecer directamente en el mar
salvar del hundimiento
a la niña que una vez fuiste.
Advertir en el manejo de las olas.

Salir a tierra para cumplir los caprichos
y entonces
la absoluta tristeza empañando
la mente.
Despertarse
y elegir el destierro de la memoria.

3 comentarios en “Sueño de la memoria

  1. Un final alucinante y desolador. He llegado hasta aquí desde el quinto número de la Gaya Ciencia, y quería felicitarte (y darte las gracias) por tu poesía.

    Un placer haberte leído.

    Un saludo.

    Me gusta

      1. Precioso es poco. No se como lo consiguen pero se superan con cada número. Y encima el cambio de imagen es realmente bonito, por no hablar del contenido.

        Un saludo!

        Me gusta

Responder

